viernes, 17 de febrero de 2012

Receta de un buttercream de fresa...



Lo confieso: ¡No me gusta el buttercream!
Me vuelven loca los cupcakes; o, mejor dicho, me vuelven loca las fotos de cupcakes. Pero no me gusta el buttercream...
No me digáis que esto no es una tragedia.
Pues estaba yo el otro día en estas cuando me encontré con un fantástico regalito: una receta en el blog Cakes Haute Couture, que me vuelve loca.
Patricia, en un post histórico, nos regalaba la receta de unos cupcakes únicos.
Y decidí que tenía que hacer algo... El problema es que busqué como loca los ingredientes pero no conseguí hacerme con algunos de ellos. Y los que me conocéis bien sabéis que soy tremendamente impaciente.
Así es que me decidí a preparar unos cupcakes con un buttercream inspirado en aquel. Desde luego que los que yo preparé no tienen nada que ver con los originales; solo la inspiración pero ¡por algo se empieza!, ¿no?
Os recomiendo la receta de Patricia pero, por si os resulta útil, os dejo aquí la que yo preparé.

RECETA DE UN BUTTERCREAM DE FRESA

Para preparar este buttercream hay que hacer antes un puré concentrado de fresas.

Para ello, siguiendo las indicaciones de Patricia hay que coger unos 300 g. de fresones, lavarlos bien, trocearlos, triturarlos bien y colarlos. Entonces hay que poner el puré en un cazo y cocerlo durante unos 15 minutitos para que se vaya evaporando el agua y concentrando el puré. De este modo se consigue intensificar el sabor de las fresas. A continuación, hay que añadir una cucharada de azúcar y dejar al fuego un par de minutitos más. Luego ya está.

Por otro lado hay que preparar un buttercream de la marca Funcakes. Para ello lo mejor es seguir las instrucciones que nos da Silvia de Decake en estos tutoriales fantásticos:Preparación de buttercream, primera parte y preparación de buttercream, segunda parte.

Cuando tenemos la “crema” en la batidora con la mantequilla y el colorante rosa, añadimos también 100 g. del puré concentrado de fresas y batimos.

El resultado es un buttercream chulísimo de fresas, rosa precioso.

Pues eso... preparé unos cupcakes...












...y, como me sobró, hice un minicake fantástico.



Un saludito, 
Chelo.

7 comentarios:

  1. Fntásticos!!
    Estaba esperando tu receta ...!
    Tinen que estar buenísimos y eso que a mi tampoco me gusta la butter...seremos raras?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Cualquier día de estos tenemos que organizar un encuentro bloguero.
      Es increible ver que siempre estás ahí.
      Por cierto, he intentado poner comentarios en tu blog pero no lo consigo.
      Seguiré intentando.
      Un besote,
      Chelo

      Eliminar
  2. Chicas no os sintais solas, a mi tampoco me gusta el buttercream. Lo he provado con sabores que matan un poco el del buttercream, pero me parece demasiado graso, no me convence para nada. El problema está en cuando te encanta hacer cupcakes, entonces tienes que buscar formas de nuevos frostings sin mantequilla ni tanto azúcar. Suele tirar de ganachés montadas con sabores diversos que se le puede añadir sobretodo a la de chocolate blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Habrá que probarlo!
      Con lo que me gusta el chocolate blanco...
      Un saludito,
      Chelo

      Eliminar
  3. Yo también odio el buttercream, y creo que la mayorìa de las reposteras también. Ahora uso mucho el queso Ricota para las coberturas, no me quedan tan bonitos pero las cremas son deliciosas y mucho menos pesadas, sacrifico belleza por sabor. Os dejo el link de un artìculo sobre cupcakes que me pareciò muy curioso.
    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2012/01/cupcakes-o-la-perversion-golosa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia.
      A ver si tengo un ratillo y me lo leo.
      He visitado tu blog y me ha encantado. Ya me he registrado!!!
      Un saludito,
      Chelo.

      Eliminar